Sin los extranjeros Kelsey Barlow y Al Thornton, el "milrayitas" hizo un muy buen partido ante el poderoso Instituto, que finalmente lo venció por 74 a 67. Se viene una nueva edición amistosa del clásico ante Quilmes.
Ya se sabía que no iba a poder contar con Kelsey Barlow (contractura), y poco antes del partido se supo que tampoco iba a estar disponible Al Thornton (fuerte descompostura estomacal). Pese a esas bajas significativas, Peñarol hizo un muy buen partido en la casa del poderoso Instituto de Córdoba. Lo dominó en el primer tiempo y estuvo en juego hasta casi el final de los 40 minutos. En defintiva, la “Gloria” se impuso por 74 a 67, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “milrayitas” redondeó un cuarto excepcional en ofensiva (anotó 24 puntos) con Joaquín Valinotti (9) y Tomás Monacchi (8) como principales ejecutores.
Luego, los cordobeses equilibraron el desarrollo y llevaron las acciones a un escenario más lógico. Mejoraron defensivamente, se pasaron mejor la pelota y repartieron el goleo para gestionar de otra manera el desarrollo.
La mayor parte del partido, Hernán Laginestra la afrontó con seis jugadores (Nicolás Chiaraviglio y Francisco Filippa sumaron apenas 13 minutos entre ambos). Siempre luchando de igual a igual ante un adversario con más resto de personal y dos extranjero rendidores, comoo Bryan Jefferson y Nathan Hoover. El esfuerzo (y el combustible) le alcanzó a Peñarol hasta la mitad del último cuarto. Recién allí, Instituto estuvo tranquilo y se aseguró la victoria.
La síntesis
Instituto (c) 74
L. Vildoza 0, N. Hoover 15, M. Cosolito 6, B. Jefferson 18 y J. Saiz 2 (FI). N. Copello 6, B. Lugarini 9, N. Pomoli 11, F. Moussa 5, B. Abratte 2, A. Barros 0, L. Beltramino 0. DT: Lucas Victoriano.
Peñarol 67
J. Valinotti 15, T. Monacchi 11, J. Morales 19, O. Sarmiento 0 y D. Simpson 6 (FI). V. Fernández 13, N. Chiaraviglio 0, F. Filippa 3 DT: Hernán Laginestra.
Estadio: “Angel Sandrin”, de Instituto.
Árbitros: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Alejandro Trías.
Parciales: 16-24, 38-39 y 65-57.
Clásico ante Quilmes
Si bien no fue confirmado aún oficialmente, el miércoles 28 de febrero se realizaría la tercera edición de la Copa “Juan Pablo Sánchez”, amistoso entre Quilmes y Peñarol (o viceversa), en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El “milrayitas” tendrá ahora más de dos semanas sin partidos oficiales (de hecho, Thornton viajaba con permiso a su país desde Córdoba). El clásico pondrá en juego también otra copa: “150° Aniversario de Mar del Plata”.